¿Ahora qué?

El Comité Federal del PSOE noticia del fin de semana. Despliegue informativo de la mayoría de las cadenas de televisión, propiedad de tres grandes grupos mediáticos con el objetivo de conseguir la abstención del centenario partido.
Parece que el Comité Federal del PSOE ha preferido dar luz verde al actual presidente en funciones que acumula cuatro méritos; primero, su capacidad para no hacer nada; segundo, su habilidad para vivir detrás de las cortinas de palacio; tercero, haber ejecutado una de las agendas más infame contra los derechos políticos, sociales, económicos y culturales; cuarto, la mochila de corrupción que lleva a sus espaldas, por primera vez un partido político (PP) se sienta en el banquillo de los acusados.
Algunos organismo internacionales, OCDE por ejemplo, nos han advertido de lo poco que se invierte en educación; de la precariedad laboral, la baja calidad de los contratos están provocando la aparición de trabajadores pobres; del bajo consumo, etc. El informe sobre el Estado de la Pobreza señala a España entre los países donde más ha avanzado.
El PSOE ha preferido facilitar la presidencia a Rajoy antes que apoyarse en los nacionalistas catalanes para construir un gobierno de cambio. Por cierto, se entiende el no del PSC a la investidura de Rajoy, con el gobierno del PP cualquier puerta abierta al acercamiento y el diálogo queda cerrada.
El PSOE afronta por lo menos cuatro tares: primera, convocar un congreso extraordinario que,  como bien ha dicho Borrel, tiene plazos según los estatutos del partido; segunda, explicar la agenda de trabajo para liderar la oposición; tercera, salir del discurso de la derecha en el que está atrapado en temas importantes como la economía, las relaciones con la iglesia, o la política territorial; cuarto, recuperar la confianza de un electorado para el cual el PSOE se ha vuelto irreconocible, y volver a apostar por potenciar la militancia en el partido. Hace ya años que el PSOE eligió al votante en detrimento del militante.
La pregunta es ¿y ahora qué?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: