El mañana Efímero

La asignatura de catequesis católica (religión) debe de estar fuera del currículo. Los/as trabajadores que imparten catequesis deben estar a cargo de la Iglesia Católica, que es quien debe pagar las nóminas y velar por sus derechos sociales y laborales, amparados/as por la legislación laboral vigente y los acuerdos internacionales firmados en materia del trabajo por el gobierno español. El Estado no tiene por que pagar las nóminas de los/as profesores de catequesis que además selecciona y despide a su antojo la Iglesia Católica. España vive instaladas en anomalías de este tipo que nos cuenta ciento de millones de euros al año y sobre las que nadie debate, porque nadie denuncia.
la Iglesia prefiere las iglesias vacías y las aulas llenas. Apuesta por gestionar y controlar la moral de las personas.  Y mientras se de esta situación es imposible llegar a un pacto por la pacto por la educación.
Esta tarde mientras iba en la línea de Metro una niña le preguntaba a su madre sobre el mito Adán y Eva. Le extrañaba que le expulsaran del paraíso por comer una manzana, Ella (la niña) come manzanas y no le pasa nada. Después de breve tira y afloja, la niña era inteligente, la madre que incluso apeló a la fe, complicando las cosas un poco más, termina explicándole a la niña que era como un cuento. Para explicar cuentos no hace falta una asignatura ni gastar tanto dinero
Pero ahí está la catequesis de religión católica pagadas por todos/as, evaluable, habiendo desplazado del horario a otras materias y en Bachillerato optativa equiparable a disciplinas importantes del campo de las Humanidades, las Ciencias o la lengua extranjera. Y sin sufrir la crisis.
“El vano ayer engendrará un mañana vacío. Esa España inferior que ora y bosteza vieja y tahúr, zaragatera y triste; esa España inferior que ora y embiste, cuando se digna a usar la cabeza…” El Mañana efímero de Antonio Machado. Esa España habita entre nosotros/as y nos gobierna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: