Madrid: el gobierno del PP castiga a las familias en paro

De toda la información recogida por los distintos medios de comunicación a lo largo de los últimos tres o cuatro días sobre el inicio del curso escolar, una me ha llamado especialmente la atención. Esta mañana la cadena de radio SER abría la información de Madrid explicando la situación de 30 familias de Navalcarnero cuyos hijas e hijos han sido rechazados en un centro público de dicha localidad madrileña por estar sus padres en el paro. El centro escolar tiene un punto de libre designación que prima a las familias con trabajo sobre las que no tiene trabajo. Estas familias que han sido discriminadas se han dirigido al gobierno del PP de la Comunidad de Madrid quien le ha manifestado que el centro aplica la normativa vigente, y les ofrece la opción – ¡sorprendente¡- de matricular a los/as hijos/as en un centro privado concertado o escolarizarlos a cinco kilómetros del domicilio familiar. Un portavoz de las familias afectadas expresaba su indignación ante la respuesta del gobierno regional, y recordaba que sólo en gasolina, la segunda opción planteada por el gobierno madrileño suponía 100 euros al mes, imposible de costear por la situación económica de estas familias. Por supuesto que  la opción de una matricula en un centro concertado la consideraba una burla de la consejería de Educación. Como no podría ser de otra manera la insensibilidad social que manifiesta el gobierno de esta comunidad soló es comparable al mal gusto de sus propuestas y a una incompetencia cargada de la más rancia, reaccionaria pero peligrosa ideología. El gobierno del PP en la comunidad de Madrid aplica en este, como en otros muchos casos, la máxima de la diputada del PP nacional por Castellón, Fabra: “¡qué se jodan (los pobres)¡”

Me llama la atención la debilidad moral de los responsables de un centro que utilizan el punto de libre asignación que les permite la consejería de Educación para excluir a los que menos tienen, y en muchos casos,  a los que menos saben.  Desposeyendo de futuro a muchos niños y niñas cuya única posibilidad para progresar en la vida y labrarse un futuro mejor, que el de sus padres, es la educación. Pero estos dirigentes escolares no son menos sensibles que todas aquellas personas  que votan a un partido, en este caso el PP, que legisla contra la solidaridad, la cooperación , la igualdad y la justicia social amparando, como fundamento más importan de su modelo social, la exclusión de ciento de miles de niños y niñas del sistema educativo

Por otra parte, en Fuenlabrada las familias de un centro público exigen al gobierno regional que vuelva a abrir una unidad escolar para infantil que aún teniendo matricula suficiente ha sido cerrada por la consejería de Educación, quien ademas ha recomendado a las familias que matriculen a sus hijos e hijas en el centro privado concertado más cercano.  El gobierno del PP madrileño ataca la libertad de elección de centros al prohibir a unas familias, ¡qué no quieren la opción del centro privado¡, matricular a sus hijos e hijas en un centro público.

Este es el inicio e curso escolar de la pobreza infantil, que estigmatiza a España ante la pasividad de un gobierno de insensible, ignorante e incompetente. Y en el que se aplica ya la Lomce  a la estructura misma del sistema. Una ley injusta, inútil e innecesaria aplicada a martillazos ante el desconcierto de padres, madres docentes y administraciones autonómicas, y que solo contó con los votos del PP. Ni un sólo apoyo entre los grupos parlamentarios ni en la comunidad educativa.

El sistema educativo se desangra: cae la inversión, crece el alumnado, disminuye la plantilla de profesionales de la educación y se recortan las  becas y ayudas. Pero aún peor que todo esto es la degradación moral de una sociedad que se vislumbra en un caso como el de las familias de Navalcarnero, castigadas por el gobierno del PP de la Comunidad de Madrid por estar en paro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: