Las políticas de recortes fomentan la pobreza infantil

A las personas que siguen sufriendo la pobreza solo les queda convertir en votos la rabia y la indignación para echar del gobierno al PP, ante la desigualdad social y el empobrecimiento de la mayoría de la sociedad. Y además hacerse fuerte en movimiento sociales de amplio espectros para seguir el camino de la reivindicación ante cualquier gobierno que tome el relevo. La democracia no es votar cada cuatro años, es participar en la vida pública. Lo dice “V” el protagonista de la película “V de Vendetta”, “los pueblos no deberían temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer a los pueblos”.

Save the Children ha sido la última organización internacional en señalar la situación de pobreza que se extiende como una plaga sobre la infancia española, anteriormente Cáritas e Intermón-Oxfan ya habían advertido de la penosa situación. Son ya 2,5 millones de niños/as los que viven una situación de pobreza. Todo el mundo está agotando la red de contacto porque el gobierno se ha ausentado de este grave problema.  la bolsa de pobreza, quizás no contabilizada, escondida en las escuelas empieza a aflorar, lo dicen los/as docentes. Según el profesorado se nota en la alimentación, en la ropa y en la capacidad de gasto de las familias. Los duros recortes del gobierno del PP en ayudas a comedor, transportes, refuerzos. libros de textos, etc. está agudizando esta situación

2, 5 millones de niños/as en riesgo de pobreza infantil es el 30% de la población. España es el segundo país de Europa con más pobreza, y la infancia es ya el grupo de edad más pobre. la Unión Europea ya ha expresado su profunda preocupación al gobierno de España por las altas tasas de pobreza.  El 12,8% de los/as niños/as en riesgo de pobreza en Europa son españoles.

Pero el drama de la pobreza infantil va más allá de las familias desempleadas, es que familias trabajando  no pueden mantener a sus hijos/as debido a las penosas condiciones laborales y salariales que le imponen la actual legislación. Y es que el bienestar de la ciudadanía ya no es objetivo de las políticas del gobierno de España ni del la UE. Ahora trabajan par satisfacer la codicia de los bancos y de los grandes corporaciones. Son sus mejores y más leales asalariados.

la pobreza infantil ya no es solo la falta de alimentos, sino de educación, de sanidad, de políticas de igualdad, de tener una vida digna con perspectiva de futuro. Y son las políticas. Las reformas tienen ideología y además patrón. El segundo mandato de Zapatero abrió las puertas al gobierno del PP para que se hiciera cargo de cobrarnos la fiesta que otros había organizado, ¡y bien que nos la ha cobrado el gobierno del PP¡.

¡Las políticas¡ Son las políticas de recortes, y las leyes que se derivan de éstas, las que están fomentando la pobreza infantil y una desigualdad indignante en la sociedad española. España ha sido el país donde la crisis ha impactado con más dureza de forma desigual: apenas se han reducido los ingresos del 10%  de la población más rica, mientras que los del 10% de la población más pobre se ha caído un 14%.

¿Quién rescata a la infancia española, empobrecida, de las manos del gobierno del PP? Rescatar a unas 70.000 familias puede costar aproximadamente unos 2.500 millones de euros. Hagan la cuenta calderilla en relación al dineral que le llevan dado a los bancos,  las multinacionales y ahora  las empresas de las ruinosas carreteras de peajes.  En el gobierno de España se ha instalado la poca vergüenza. Me temo que en una parte de la sociedad española también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: