De bufones y tarambanas. Unos apuntes con enfado ante la crisis.

Sembrar la alarma. Atemorizar a la población. Eliminar o supeditar a las instituciones que hacen de contrapeso y control al gobierno. Atacar sin piedad a los sindicato CCOO y UGT, a la oposición política y a todas las “mareas”. Criminalizar al que protesta porque piensa que la democracia no consiste solo en votar cada cuatro años. Pretender educar súbditos/as y fieles con la LOMCE. Cerrarse al diálogo. Reivindicar a la mayoría silenciosa y a la paz de los cementerios, los muertos están muertos. Apoyar a los lobbis económico y religioso.
Recortar la capacidad política para la acción de los movimientos sociales. Recortar y eliminar los derechos sociales y laborales de los/as trabajadores conseguidos con sangre, sudor y muchas lágrimas después de siglos de reivindicaciones y lucha. Echarle la culpa al otro.
Cuanto peor van las cosas más prosperan los bufones y los/as tarambanas sin escrúpulos (Cospedal, Gónzalez, Montoro, Soria, Wert, Mato, Aguirre, el alcalde de Badalona, Floriano y ese González Pons),las ideas insostenibles y los discursos esperpénticos que alientan el racismo, la xenofobia. Al miedo al que es diferente.
Si no puedes pagar la hipotéca no maldices al banco sino que miras de reojo al inmigrante. Si el barrio se cae a pedazos y vives en un basurero moral y físico como Madrid, la culpa no es del ayuntamiento ni de los especuladores sino de los/as inmigrantes.
Damos pábulo y crédito a discursos de mamarrachos/as que nos culpan a todos de la crisis por pretender vivir por encima de nuestras posiblidades. Que culpan al extranjero pobre de la situación de la sanidad, la escuela pública o el mercado laboral.
Hay que ser igual de bufón, tarambana, mamarracho y ignorante para creer estos discursos y votarlos.
El triunfo de la derecha no es sino el triunfo de la crisis y de la economía de guerra contra los/as trabajadores. El problema es que no sabemos donde está la izquierda.
He encontrado estos apuntes en una hoja suelta. No recuerdo con exactitud cuándo ni para qué escribí este comentario, pero en este momento no quiero que se lo lleve el viento, ese delincuente, prefiero que navegue en la red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: