el 24 de octubre huelga general en la enseñanza

Yo creo que el ministro de Educación es un ignorante por lo que dice, por lo que escribe y por lo que hace. Los títulos académicos en muchas ocasiones no certifican sino buena memoria y esfuerzo. Por otra parte hablar dos o más idiomas puede significar ser un ignorante en varias lenguas. Pero además creo que es un fascista. Esto no lo digo como insulto, sino como un reconocimiento de la realidad. El fascismos es un dogma político-militar bastante documentado, y experimentado en países como Italia, Grecia, Portugal y España. Hoy sufrimos también el fascismo impuesto por la economía neoconservadora que tiene bastantes puntos en común con el, llamemosle, facismo histórico.
En unas recientes declaraciones Wert ha manifestado que la huelga del día 24, y las huelgas que se vienen sucedendo en la educación española, es de carácter político y por lo tanto son contrarias a la Constitución y a la legislación laboral. Una lección de igonrancia pero también una muestra -para muestra un botón- de la ideología del ministro Wert.
El gobierno del PP que preside Mariano Rajoy, incondicional de Wert, con datos en la mano certificó en la rueda de prensa del incio del escolar la demoloción del sistema educativo. Para agravar más la situación las últimas enmiendas que introduce el PP en la LOMCE endurece aún más el contendio de la ley: abre la puerta a la precarización del sector, blinda los conciertos con empresas privadas a demanda, afina en la presencia de la catequesis de religión católica en la escuela pública y convierte los recortes económicos en estructurales haciendo de la LOMCE una trituradora de estudiantes, y la punta de lanza de un nuevo moddelo social más injusto y desigual. En el sistema educativo permanecerá el tiempo que quiera el que pueda pagarlo, y el que no es carne de cañón desde el primer momento.
Por todo esto cuando Wert dice que la huelga del día 24 es política suena a chiste de mal gusto, ya sabemos que Wert no tiene sentido del humor, o a dogma facista. Por cierto crecen como setas después de la lluvia. Escuché hace unos días en un programa de radio a un portavoz del gobierno del PP en las Islas Baleares que parecía Wert aunque con frenillo en la lengua. Este señor hablaba de huelga “comunista”, de estado “bolchevique”, de la dictadura de los “sindicatos”, seguro que añoraba el sindicato único (CNS) del general Franco (más de 103.000 desaparecidos y miles de fosas comúnes y exiliados a sus espaldas). Se han especializado en escupir desde el puente de mando a los/as que echamos el carbón en la sala de máquinas.
El ministro Wert desprecia la política, desconfía de la ciudadanía por eso prefiere a súbditos y feligreses, recela del diálogo, desconfía de la critica. Reivindica a la mayoría silenciosa porque cree firmemente en la paz de los cementerios.
El día 24 muchos y muchas ciudadanos/as haremos una huelga, sin apelativos, porque creemos en la política para detener la demolición de la educación pública; pero también para reivindicar la política, el diálogo y el concepto de ciudadano contra el facismo que a través del circo mediático circo mediático nos llega cada día hasta el salón de casa. El día 24 de octubre huelga general en la enseñana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: