¿DE QUÉ SE RIEN LAS HIENAS?

He leido en la prensa que el Partido Popular lanzará una campaña mediática para recomponer la imagen del ministro de Educación, José Ignacio Wert. El ministro peor valorado, con diferencia, del gobierno del PP. Y el que mas “consenso” ha sido capaz de generar en contra, incluido el de algunos dirigentes autónomicos, consejeros de educación y sectores sociales del propio Partido Popular que se sienten extremadamente incomodos con una reforma del sistema educativo pensada exclusivamente para abaratar costes y aumentar los dividendos de los accionistas para los cuales gobierna un sector del PP.
La LOMCE es la ley Wert porque tiene su cara agresiva y poco amiga. Su soberbia; su impertinencia; su creencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor; su concesión de la pobreza como un castigo, se es pobre por mérito propio; su genetismo social. Y sobre todo su ignoración. Hay gente que lo tienen todo en la cabeza, pero que no entiende nada. Poco ha contado con los expertos en educación del PP y su entorno. Wert es un señor lanzado en paracaidas para destruir el mayor número posible de enemigos. Y no le duelen prendas.
Desconoce el sector. La comunidad educativa no le quiere. Ni un solo informe nacional o internacional avala las medidas que pretende implantar con la bateria de reformas que ha lanzado contra la educación, la ciencia, la investigación y la cultura. Empezamos a notar la devastación que está sembrando en dos sectores tan delicados y complejos de gobernar: el de la educación y el de la cultura.
Abucheado el viernes en el Teatro Real, le negaron el saludo un número considerable de alumnos/as excelentes en una entrega de diplomas y le persigue el escándalo allí a donde va. Yo mismo presencie la pitada y el pateo que le dedicaron la mayoría de los/as asistentes en la inauguración oficial de la Cumbre Iberoaméricana de Educación celebrada en Salamanca, Palacio de Congresos, en septiembre del año pasado.
El corazón de la LOMCE, y de todas las reformas venidas y por venir, es negro, duro y pequeño como un garbanzo malo.
la mejor campaña mediática que puede hacer el gobierno para lavar la imagen de Wert es cesarlo. Pero no lo hará porque es una apuesta personal del presidente del gobierno Mariano Rajoy para que ¡por fin¡ los/as españoles tengamos un sistema educativo “como Dios manda”. Mientras la gran mayoría de los/as ciudadanos/as seguiremos preguntandónos ¿de qué se rien las hienas? ¡Cualquiera sabe de qué se rien las hienas¡ Y porqué son tan abusones. ¿Para qué querrán tanto desierto tan pocos camellos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: