¡QUÉ NO NOS CONFUNDAN¡

El presidente del gobierno catalán, Artur Mas, esta inhabilitado socialmente para convocar ninguna cumbre en defensa del sistema educativo catalán. ¿Qué sistema educativo pretende defender aquel en el que la escuela pública quedará reducida a escombros. A una educación para pobres y marginados mientras las clases privilegiadas van a a la escuela conecrtada con dinero público? ¿Qué sistema educativo pretende preservar el que está bajo el contro moral de la iglesia católica más integrista, donde se conciertan centros que separan por sexos y y se convierte a los equipos de dirección en departamentos de recursos humanos? A Mas se le olvida que Wert suspende a pie de aula pero que él después de los duros recortes, pioneros, contra la educación pública también suspendió hace tiempo. Rajoy y Mas han convertido la educación en una pesadilla. Los dos trabajan para la misma empresa: la de los ricos y los poderosos acunados por la iglesia católica más conservadora.

¡Qué no nos confundan¡La LOMCE que es del total agrado de CIU, menos por el tema de la lengua, no es un una reforma que conicierne sólo a los políticos, sino sobre todo a quienes viven cada día, en cada centro educativo, en cada aula las dificultades de desarrollar un trabajo muy compeljo en una situcación cada vez más extrema.

La izquierda política de Cataluña debe dejar muy claro que un frente común de rechazo contra la “ley Wert” sólo es posible si cesan las políticas de recortes económicos y la agresión social contra la escuela pública catalana por parte del gobierno de CIU. La unidad de acción debe tener un coste político y social para el gobierno de Artur Mas, lo demás sería el gratis en el que solo cede una parte: la izquierda política y sindical.

Mañana jueves día 29 de mayo los partidos con representación en el Congreso de los Diputad@ss junto a los sindicatos mayoritarios en la educación y las asociaciones de padres y madres y estudiantes escenifican el rechazo de la gran mayoría social y política contra la LOMCE. La soledad parlamentaria y social de la reforma emprendida a espaldas de tod@s por el PP. El ministro Wert, pretende llegar a acuerdos parciales. La izquierda política y el movimientos social en el que coincide toda la comunidad educativa debe ser exigente y no dejarse confundir por los cantos del peor ministro de educación que ha tenido España. La LOMCE es a la educación lo que la oda de Nerón al incendio de Roma. No cabe acuerdos parciales, sólo cabe forjar una respuesta unitaria para exigir la retirada de la LOMCE. Porque los principios que sostiene la reforma son antidemocráticos y antentan contra los fines más elementales de la educación: enseñar al que no sabe; enseñar al que menos sabes; educar ciudada@s en vez de súbditos y feligreses.

No caben acuerdos parciales porque la LOMCE es una sacudida en el sistema educativo. ¡Qué no nos confundan¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: