Las becas, objetivo a batir

 Nos acabamos de enterar de los detalles de la política de becas del Gobierno de España, pero ya conocíamos la que la Comunidad de Madrid puso en práctica hace algunos años y cuyo último peldaño, de momento, ha sido su supresión.

Madrid empezó a desarrollar políticas que ahora pone en práctica el Ministerio de Educación. Todo empezó en época de bonanza y con el voto mayoritario de los madrileños y madrileñas, que, todo hay que decirlo, han visto cómo se han empobrecido, algo que le ha sucedido también a las políticas socioeducativas propias de un Estado de derecho que no es precisamente aquel que promueve el derecho a ser extremadamente pobre o extremadamente rico, como cree el Gobierno de Madrid.

Las políticas socioeducativas se han convertido en un objetivo a batir. Lo hemos visto en Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Baleares, Cataluña. En la Comunidad de Madrid se penaliza la política de becas y se fomentan las políticas fiscales con importantes reducciones y devoluciones a las familias que llevan a sus hijos a la enseñanza privada sin concierto. Un ejemplo de cuál es el sentido de la política educativa que se desarrolla en Madrid.

No se construye un sistema de enseñanza de calidad con menos, a no ser que este pensado para muchos menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: