maestros y militares

“Ante toda esa porquería que llena los cines de acción, estupidez, sinsentidos….¿Qué puede hacer el arte? Sanar a la gente. Diría que como la educación. El ministro de defensa español dijo hace unas semanas que eso de los recortes esta bien pero no para el ejército. Militares y soldados son los que cohesionan a la patria y defienden los más altos valores, no dijo cuáles eran, y que no le tocaran ni la moral ni el bolsillo. El presidente del gobierno, el minsitro de educación, los/as consejeros/as de los gobiernos autónomos deberían hacer una defensa parecida o incluso más arriesgada de sus/nuestros docentes. Ellos y ellas sí que hacen patria.
Para este gobierno, como para el anterior, el malestra docente es un problema de orden y disciplina que en principio se arregla enviando al paro a 14/15.000 maestros y profesores. ¿Cómo llamaríamos a un país que eleva a los altares patrio a la milicia, pero cuestiona el trabajo de sus/nuestros docentes, cuando no les insulta y los manda al paro? ¿Qué clase de país es aquel donde los militares tienen más peso político y económico que los maestros? Vale culauier país del mundo, así nos va: ¿pero qué clase de país?
En los tiempos que corren hay que pensarse muy bien lo que está pasando porque a los mejor no todos/as queremos la mimsa educación ni los mismo valores. Paracen que hay grupos sociales para todos los gustos, unos quieren educar súbditos, otros consumidores descerebrados, otros soldados, otros mitad monjes y mitad soldados y otros ciudadanos y ciudadanas ilustrados y responsables. Me apunto a estos últimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: