La importancia de las Humanidades

http://www.elpais.com/articulo/opinion/territorio/humanidades/elpepiopi/20120105elpepiopi_12/Tes. Tambien las Ciencias Físicas y Naturales son Humanidades Creo que sobre este tema ya hemos escrito, además teniendo como referencia la obra de Martha C. Nussbaum. El profesor Leyte se pregunta “¿quiere una sociedad por medio de su gobierno , formar a sus jóvenes ciudadanos en estudios como la historia, la literatura, el arte, las lenguas clásicas o la filosofía, ¿o prefiere una educación de la quehaya desaparecido la posibilidad de leer, escribir, interpretar, juzgar y decidir cultivadamente.” Contesta, “desgraciadamente el cultivo de las humanidades hoy tendría que comenzar por la humilde tarea de enseñar a leer y escribir.” esto nos lleva a la opción política de si una sociedad quiere aprender a leer su propia tradición pasada porque constituyr la única referencia accesible para todos, fuera de la lucha por el presente. Muy interesante artículo.
En la educación actual nos falta refleción y nos sobra información. Nos falta sosiego y nos sobra prisas el sistema de enseñanza esta gtan sujeto a los resultados académicos y a las pruebas estandarizadas como los programas de las televisones a los índices de audiencia.
No está de más paracer a anlizar y debatir sobre aquello que estamos enseñando a los niños y a los jóvenes y para qué se lo enseñamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: