Ken Robinson habla sobre los nuevos paradigmas

.

Ken Robinson hace una reflefión muy interesante sobre cómo el sistema educativo te va condiconando poco a poco a través de una educación académica en la que se insiste que sólo hay una respuesta correcta. Esto esta en la reserva genética de la educación. La distinción entre lo académico y no acdémico. ¿Qué es un alumno/a brillante? ¿Qué es y cómo es un alumno/a excelente?
Tenemos que superar el paradigma académico e intentar ver que la educación está situada siempre en la línea del horizonte. Y que el horizonte se encara desde multiples aprendizajes y con multiples aptitudes. ¿Cómo podemos seguir pensando en educar para un futuro cmaabiante. Cada día es el futuro. La uniformidad, la verdad académica tienen atrapada a la educación y lastran el aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: