Otras Noticias del día 3 de enero del 2012

La utilidad de las as embajadas autonómicas ocupa la portada del diario ABC. El gobierno ofrece la posibilidad de utilizar la red diplomática estatal para que las CCAA se promocionen. Considero un despilfarro la existencia de embajadas autonómicas. Poco más se puede decir de un tema que no debería ser objeto de debate. El estado de las autonomías no es esto, porque la autonomía son el Estado y éste ya está suficientemente representado a través de la red diplomática que existe. Estoy de acuerdo con la prouesta del Partido Popular.

En el editorial principal ABC titula “Negociación sin prórroga” la idea de que el consenso de los agentes sociales -negociación coelctiva- auqnue importante no legitima la reforma laboral que pueda aprobar el gobierno. Creo que es precisamente el acuerdo de las organizaciones sindicales y empresariales las que da legitimidad ante la sociedad cualquier reforma laboral. Hayq ue creer en la sociedad, en sus ciudadanos y en sus organizaciones. En España el intervencionismo y el tutelaje estatla es excesivo, gobierne quien gobierno.

Taponar la hérida del décit público es importante, señor Montoro, pero ¿quién y cómo se tapona las héridas del desempleo, la bajada del consumo o la paralización del crédito y la baja productiva? ¿A quién importa, en este momento, los ciudadanos/as?

La Vanguardia pone el acento Internacional en Iowa. El inflyente electorado evangélico pone aprueba las políticas del presidente democráta. El integrismo reclama la biblia interpretada desde una ideología ultraconservadora como texto de cabecera, al igual que los integristas musulmanes apuestan por el Corán interpretado desde posiciones ultraconservadoras. En este momento es el integrismo más retrógrado quien gobierna los destinos de las tres religiones monoteistas.

Una inquietud y un deseo, contradecir el artículo de María Dólres García, página 15 de La Vanguardia: ojála el año de Artur Mas no sea un espejo para Rajoy. Mas terminará siendo nuestro villano de cabecera, por el trato que esta dando a los ancianos, los niños, y a los que menos tienen: menos y peor sanidad, menos y peor educación, y encima que paguemos la fiesta en la que las élites económicas han despilfarrado durante año cono el visto bueno de los político neoconservadores. No imagino a Rajoy en este papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: